Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/635
Título: Las vallas publicitarias y su incidencia en la contaminación visual del cantón la libertad, en el período 2010 – 2011.
Director: Hermenejildo, Hugo
Autor: Reyes Torres, Yanina Leonor
Palabras clave: INVESTIGACIÓN;COMUNIDAD;CONTAMINACIÓN
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Reyes Torres, Yanina Leonor (2011). Las vallas publicitarias y su incidencia en la contaminación visual del cantón la libertad, en el período 2010 – 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 88p.
Resumen: En este trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar el grado de contaminación visual provocada por el exceso de vallas publicitarias mediante el sondeo de opinión pública de los habitantes de los cantones La Libertad, Salinas y Santa Elena, para hallar una alternativa que permita reducir el número de vallas publicitaria en la capital económica de la provincia de Santa Elena. Este problema, es evidente en el cantón La Libertad, por ello, se tomó como referencia, estudios realizados por otros autores en países como Venezuela, México e incluso Ecuador, para realizar la comparación, determinar el grado de afectación, y de esta manera proponer temas viables a la solución. La metodología aplicada el científico, que permitió la observación de los hechos, precepción y recopilación de datos, para determinar la hipótesis, obtener los resultados, conclusiones y teorías. Para ello, también se utilizaron técnicas de investigación como el sondeo de opinión de la ciudadanía, a través de encuestas y fichas de observación, que fueron aplicadas a los habitantes de La Libertad y de otros cantones, que son las principales involucrados en esta situación que afecta a esta jurisdicción. También se entrevistó a especialistas en el área de Marketing, para conocer su posición frente a esta herramienta publicitaria y de comunicación, y sus excesos. Esta investigación es importante, para difundir a la ciudadanía sobre este mal que se evidencia en las principales vías de esta jurisdicción, por ello, a través de la elaboración de un manual informativo, el cual recopila los principales aspectos de la investigación, recopila temas referentes a la contaminación visual, causas, efectos, consecuencias, entre otros aspectos, está destinado a la difusión a través de los medios de comunicación de esta provincia, para que los ciudadanos, quienes son los principales beneficiados, conozcan este mal que afecta a esta comunidad.
Descripción: La contaminación visual es un tema poco tratado o estudiado por los especialistas, pese a ser una problemática social que cada día es más notoria en el entorno
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/635
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS YANINA LEONOR REYES TORRES.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons