Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/639
Título: La comunicación organizacional y su incidencia en el desarrollo de la comuna Barcelona parroquia Manglaralto del cantón Santa Elena en el último periodo anual año 2010-2011.
Director: Henemerejildo, Hugo
Autor: Arias Gonzabay, Faviola Jannina
Palabras clave: INVESTIGACIÓN;POSIBILIDAD;COMUNICACIÓN;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Arias Gonzabay, Faviola Jannina (2011). La comunicación organizacional y su incidencia en el desarrollo de la comuna Barcelona parroquia Manglaralto del cantón Santa Elena en el último periodo anual año 2010-2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de Ciencias Sociales y de la Salud. 85p.
Resumen: El presente trabajo investigativo conlleva a entender la comunicación como oportunidad de encuentro con el otro, plantea una amplia gama de posibilidades de interacción en el ámbito social, porque es allí donde la comunicación tiene su razón de ser, ya que es a través de ella como las personas logran el entendimiento, la coordinación y la cooperación que posibilitan el crecimiento y desarrollo de las organizaciones. Todas las relaciones que se dan entre los miembros de una organización se establecen gracias a la comunicación; en esos procesos de intercambio se asignan y se delegan funciones, se establecen compromisos, y se le encuentra sentido a ser parte de aquella. En la que se predicen e interpretan comportamientos, se evalúan y planifican estrategias que movilicen el cambio, se proponen metas individuales y grupales en un esfuerzo conjunto, de beneficio común a través de una comunicación motivada, consentida y eficaz. Este trabajo trata de apoyar a los directivos de la Comuna Barcelona la forma de priorizar dentro de su estructura organizacional un sistema de comunicaciones e información que dinamice los procesos que a nivel interno vivifican la entidad y la proyectan hacia su área de influencia y desarrollo de la misma. Dentro de la provincia hay muchas poblaciones postergadas de una ayuda de conocimiento para el manejo de una excelente organización para mejores condiciones de vida dentro de su comunidad se pudo observar en el proceso de la investigación la carencia de estrategias comunicativas al interior de la institución, la falta de canales o la subutilización de los mismos. Por otra parte, son indispensables para que no se pierda la coherencia entre las acciones que se realizan dentro de la institución con la realidad del entorno por lo que para resolver este problema se diseñará un manual de estrategias comunicacionales para su aplicación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/639
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS ARIAS FAVIOLA JANINA.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons