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Title: Implementación de hacking ético para la evaluación de vulnerabilidades en la red de datos de una institución educativa de nivel primario.
metadata.dc.contributor.advisor: Haz López, Lídice Victoria
Authors: Castillo Tumbaco, Dalemberg Andrés
Keywords: VULNERABILIDAD;PENTESTING;INTRUSIÓN;HACKING ÉTICO
Issue Date: 18-Nov-2021
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citation: Castillo Tumbaco, Dalemberg Andrés (2021). Implementación de hacking ético para la evaluación de vulnerabilidades en la red de datos de una institución educativa de nivel primario. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 76p.
Abstract: El mundo de las tecnologías de la información cambia rápidamente todos los días. El uso de servicios de TI está aumentando en las operaciones diarias. La mayoría de las personas utilizan el servicio de Internet para hacer negocios, mantenerse en contacto con conocidos, y en la actualidad apoyo importante para el desarrollo de clases en línea y teletrabajo. Con esta creciente dependencia del mundo de las computadoras, es común preocuparse por la seguridad de las redes, mediante el hacking ético, las empresas y entidades analizan las vulnerabilidades de sus infraestructuras y mantenerlas a salvo de cualquier intruso. El propósito del presente proyecto es aplicar un procedimiento de hacking ético en la red de datos de una institución educativa de nivel primario. El objetivo es identificar vulnerabilidades que generan impactos negativos, debido a que no hay un control de la administración; lo que causa que exista un exceso de usuarios en la red. Mediante unas propuestas de seguridad informática se busca mitigar estos inconvenientes que tiene la institución educativa, el cual se ha seccionado en seguridad física de los equipos tecnológicos, seguridad de la infraestructura de red de datos, y por último una propuesta para capacitar al personal y docentes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6486
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