Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/649
Título: La comunicación para la orientación de los métodos anticonceptivos y su repercusión en los estudiantes del segundo y tercer año de educación básica del colegio Dr. Luis Celleri Avilés 2011.
Director: León Valle, Wilson
Autor: Lainez Perez, Roxanna Mirla
Palabras clave: ORIENTACIÓN;MÉTODO;ANTICOCEPTIVO;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Lainez Perez, Roxanna Mirla (2012). La comunicación para la orientación de los métodos anticonceptivos y su repercusión en los estudiantes del segundo y tercer año de educación básica del colegio Dr. Luis Celleri Avilés 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 120p.
Resumen: El trabajo de investigación tiene el propósito de orientar a los estudiantes del colegio Dr. Luis Celleri Aviles del cantón La Libertad sobre los procesos comunicativos y la orientación que esto ofrece con relación a la utilización de métodos anticonceptivos y como estos repercuten en sus estudiantes, para ello se ha realizado un marco teórico en el que se especifican conceptos científicos y legales de su contenido, la metodología que se utilizara es el método inductivo para sustentar la investigación, por otro lado se empleo el método analítico, sintético y así emitir conclusiones respecto a la problemática planteada. Las encuestas que se realizaron fueron aplicadas directamente a los estudiantes de la institución donde las mismas permitieron determinar el grado de conocimiento que tenían los estudiantes respecto al tema, para proceder a la orientación de forma educomunicativa y así poder prevenir una conducta sexual promiscua, y evitar enfermedades infectocontagiosas que en la actualidad se han convertido en una constante que va en aumento en la sociedad. Con este documento lo que se espera es que las personas involucradas asuman una actitud responsable en la toma de decisiones, desde una perspectiva de vida diferente a lo que el diario vivir en sociedad presenta. El objetivo es lograr que la comunicación sea directa y clara, con la responsabilidad que amerita el caso y así poder rescatar los valores humanos que se están disipando por el desmembramiento del tejido social. Frente a esta problemática la propuesta busca evitar que por la falta de conocimientos existan más embarazos precoces, donde los únicos beneficiados son los estudiantes del segundo y tercer año de bachillerato del Colegio Dr. Luis Celleri Aviles del Cantón La Libertad
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/649
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS LAINEZ ROXANNA.pdf945,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons