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Título: Comparación de la capacidad de carga en pilotes obtenidas en pruebas PDA Pile dinamic analysis con las obtenidas en teorías de cálculo clásicas.
Director: Campoverde Campoverde, Daniel Rosendo
Autor: Álvarez Villacís, Ana Gabriela
Baque Iza, Mayli Evelyn
Palabras clave: CAPACIDAD DE CARGA;PILOTES;PRUEBAS DE CARGA DINÁMICA;MEYERHOF;AOKI VELLOSO;VESIC
Fecha de publicación: 23-nov-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021.
Citación: Álvarez Villacís, Ana Gabriela; Baque Iza, Mayli Evelyn (2021). Comparación de la capacidad de carga en pilotes obtenidas en pruebas PDA Pile dinamic analysis con las obtenidas en teorías de cálculo clásicas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 200p.
Resumen: La presente investigación se basa en la realización del cálculo de la capacidad de carga en pilotes. El objetivo principal de la investigación es determinar la precisión entre los resultados de campo obtenidos mediante las pruebas PDA y las obtenidas en metodologías de cálculo clásicas, los resultados de tales métodos se obtendrán mediante los cálculos de los Métodos de Meyerhof, Vesic y Aoki Velloso y los resultados de las pruebas de carga dinámica fueron realizadas en el proyecto puente sobre el estero El Muerto que une los sectores: isla Trinitaria- Malvinas en la cuidad de Guayaquil. Mediante los resultados se analizó que el método de Vesic es el que más incongruencia tiene a la hora de calcular la capacidad de carga, y que el método de Aoki Velloso es el que tiene un menor coeficiente de variación a comparación de las pruebas de carga dinámica. Se concluye que lo óptimo es realizar pruebas de carga dinámica de alta deformación PDA a la hora de evaluar la capacidad de carga en la actualidad realizada en pilotes ya que es una manera confiable de obtener resultados más verídicos a comparación de los métodos ensayados anteriormente
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6502
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