Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/652
Título: El colegio de periodistas de la provincia de santa elena y su incidencia en la capacitación digital de sus agremiados en el período 2012.
Director: León Valle, Wilson
Autor: Paredes Púa, Martha Cecilia
Palabras clave: INFORMACIÓN;TRATAMIENTO;CAPACITACIÓN
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Paredes Púa, Martha Cecilia (2012). El colegio de periodistas de la provincia de santa elena y su incidencia en la capacitación digital de sus agremiados en el período 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 124p.
Resumen: En la actualidad los Colegios de Periodistas Profesionales, son organizaciones que realizan sus trabajos periodísticos con ayuda de la informática, ésta es una ciencia aplicada que estudia el tratamiento automático y racional de la información. Se dice que el tratamiento es automático por ser máquinas las que realizan los trabajos de captura, proceso y presentación de la información, y se habla de racional por estar todo el proceso definido a través de programas que siguen el razonamiento humano. Por tal motivo este trabajo de investigación está dirigido a los socios del Colegio de Periodistas de la Provincia de Santa Elena. Utilizando el método científico con una modalidad descriptiva y técnicas como la encuesta y la observación que ayudaron en el sondeo, se realizó una encuesta a los agremiados del Colegio de Periodistas de la Provincia de Santa Elena arrojando como resultado reforzar los conocimientos digitales basados en las nuevas tecnologías de comunicación e información y conocer la incidencia con una capacitación digital a los socios del Colegio de Periodistas de la Provincia de Santa Elena. Con el plan de capacitación digital que incluirá programas digitales básicos que ayudarán a renovar y mejorar los trabajos periodísticos de los socios del Colegio de Periodistas de la Provincia de Santa Elena, beneficiando a la Península con una información más efectiva.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/652
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS MARTHA PAREDES 2012.pdf95,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons