Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6533
Título: Software geogebra como recurso didáctico para la enseñanza de funciones a estudiantes del 10mo año EGB de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau Santa Elena 2021 – 2022
Director: Muñoz Abril, Laia Juliana
Autor: Valero Rodríguez, Joseph Michael
Palabras clave: GEOGEBRA;FUNCIONES MATEMÁTICAS;ANOVA;PREVISIÓN DE EXCEL
Fecha de publicación: 2-dic-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Valero Rodríguez, Joseph Michael (2021). Software geogebra como recurso didáctico para la enseñanza de funciones a estudiantes del 10mo año EGB de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau Santa Elena 2021 – 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 140p.
Resumen: El presente trabajo de titulación, denominado “Software GeoGebra como recurso didáctico para la enseñanza de funciones a estudiantes del 10mo año EGB de la Unidad Educativa “Juan Jacobo Rousseau” Santa Elena 2021 – 2022” parte de la siguiente cuestión: ¿Cuál es la viabilidad de la aplicación del software GeoGebra como recurso didáctico en la enseñanza de Funciones?, su objetivo principal radica en demostrar la utilidad del software GeoGebra como recurso didáctico en la enseñanza de Funciones Matemáticas, mediante su aplicación en la resolución de problemas gráficos. El trabajo se basa en antecedentes como Hernández (2021), Mushipe y Ogbonnaya (2019), Nisiyatussani y Maman (2018), Grisales (2018), entre otros. La investigación se yergue sobre el paradigma empírico – analítico, posee un enfoque mixto, ya que combina aspectos cualitativos y cuantitativos; entre las técnicas e instrumentos empleados se hallan la entrevista, la encuesta y el test; se entrevistó al docente de Matemáticas del curso previo, y a partir de sus reflexiones, se aplicaron evaluaciones diagnósticas, formativas y sumativas a los estudiantes de 10mo EGB, éstas se corroboraron gracias a gráficos de Distribución Normal, mientras que la significatividad de la diferencia a través del análisis de varianza (ANOVA), así como también el uso de la herramienta Previsión de Excel. Concluyendo, el empleo del software GeoGebra, en la resolución de problemas gráficos, sin duda mejora el nivel de comprensión de las Funciones Matemáticas en estudiantes del 10mo año EGB, ya que resulta atractiva para los estudiantes, y significativa para su educación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6533
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2021-0033.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR10,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons