Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6535
Título: | Estrategias metodológicas innovadoras para el aprendizaje significativo de lengua y literatura de los estudiantes de 6to año de educación general básica |
Director: | Ruíz Rabasco, Yuri Wladimir |
Autor: | Tomalá Suárez, María José |
Palabras clave: | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS INNOVADORAS;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
Fecha de publicación: | 2-dic-2021 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 |
Citación: | Tomalá Suárez, María José (2021). Estrategias metodológicas innovadoras para el aprendizaje significativo de lengua y literatura de los estudiantes de 6to año de educación general básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p. |
Resumen: | La presente investigación se da con el fin de determinar el uso de las estrategias metodológicas en las clases de Lengua y literatura, así mismo, si estas permiten un aprendizaje significativo en los estudiantes de 6to año de la Unidad Educativa “Simón Bolívar”, tomando en cuenta que están recibiendo clases de forma virtual, en donde las actividades que se implementen deben ser innovadoras e interactivas para obtener resultados positivos y acorde a los objetivos planteados. Así mismo, se mencionan las diferentes perspectivas de autores sobre las estrategias metodológicas y su uso en la educación actual, relacionándolo directamente sobre el aprendizaje significativo dentro del área ya mencionada. También, se recalca que este estudio tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo bibliográfico y de campo, además de tener un alcance descriptivo y exploratorio en donde los instrumentos aplicados a la población escogida son la encuesta hacia los estudiantes y una entrevista a la docente, mismos que permitieron realizar un análisis e interpretación de lo recaudado gracias a la muestra, los cuales dieron como resultado el conocer que, dentro de 6to año, se aplican estrategias metodológicas, sin embargo, no son las más actuales e innovadoras para obtener un aprendizaje significativo. Por lo tanto, se recomienda que el personal docente se capacite respecto a las estrategias más innovadoras y esté dispuesto a la transformación, promoviendo el uso de los juegos y de las TIC, siendo parte esencial para una educación de calidad. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6535 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2021-0031.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons