Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6538
Title: Estrategias de enseñanza para el aprendizaje en niños con dislexia en 6to año EGB
metadata.dc.contributor.advisor: Yagual Rivera, Sara Nila
Authors: Tomalá Orrala, Angie Nicole
Keywords: ESTRATEGIAS;APRENDIZAJE;DISLEXIA
Issue Date: 2-Dec-2021
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citation: Tomalá Orrala, Angie Nicole (2021). Estrategias de enseñanza para el aprendizaje en niños con dislexia en 6to año EGB. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 67p.
Abstract: La presente investigación presenta estrategias y métodos de enseñanza para el aprendizaje en niños con dislexia, con la finalidad de que los docentes conozcan aquellos y apliquen durante el proceso de enseñanza aprendizaje, de esa forma los niños pueden fortalecer sus habilidades y destrezas en el campo educativo. El estudio es de enfoque cuantitativo, investigación de campo y bibliográfico, además es exploratorio y descriptivo, se analizaron definiciones de estrategia y métodos de Díaz y Hernández (1998), Castiblanco y Gómez (2019), Vásquez (2010), Universidad Internacional de la Rioja (2020), Silva y campos (2003), Valero (2011) e Iglesias (2010), entre otros. Concluyendo finalmente que las estategias y métodos si ayudan al mejoramiento del aprendizaje de niños que presentan dislexia, ya que mediante la aplicación de aquellos los estudiantes son capaces de obtener un aprendizaje significativo y crear sus propios conocimientos, además se puede mencionar que los estudiantes prefieren aprender de forma dinamica y actividades que relacionen las teorías con prácticas de los contenidos a aprender.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6538
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2021-0028.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,45 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons