Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6538
Title: | Estrategias de enseñanza para el aprendizaje en niños con dislexia en 6to año EGB |
metadata.dc.contributor.advisor: | Yagual Rivera, Sara Nila |
Authors: | Tomalá Orrala, Angie Nicole |
Keywords: | ESTRATEGIAS;APRENDIZAJE;DISLEXIA |
Issue Date: | 2-Dec-2021 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 |
Citation: | Tomalá Orrala, Angie Nicole (2021). Estrategias de enseñanza para el aprendizaje en niños con dislexia en 6to año EGB. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 67p. |
Abstract: | La presente investigación presenta estrategias y métodos de enseñanza para el aprendizaje en niños con dislexia, con la finalidad de que los docentes conozcan aquellos y apliquen durante el proceso de enseñanza aprendizaje, de esa forma los niños pueden fortalecer sus habilidades y destrezas en el campo educativo. El estudio es de enfoque cuantitativo, investigación de campo y bibliográfico, además es exploratorio y descriptivo, se analizaron definiciones de estrategia y métodos de Díaz y Hernández (1998), Castiblanco y Gómez (2019), Vásquez (2010), Universidad Internacional de la Rioja (2020), Silva y campos (2003), Valero (2011) e Iglesias (2010), entre otros. Concluyendo finalmente que las estategias y métodos si ayudan al mejoramiento del aprendizaje de niños que presentan dislexia, ya que mediante la aplicación de aquellos los estudiantes son capaces de obtener un aprendizaje significativo y crear sus propios conocimientos, además se puede mencionar que los estudiantes prefieren aprender de forma dinamica y actividades que relacionen las teorías con prácticas de los contenidos a aprender. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6538 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2021-0028.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,45 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License