Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6564
Title: Estrategias didácticas para la enseñanza de lengua y literatura en los estudiantes de cuarto grado
metadata.dc.contributor.advisor: Laura Villao, Laylel Jaqueline
Authors: Amores Yagual, Claudio Andrés
Keywords: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;ENSEÑANZA;LENGUA Y LITERATURA;DOCENTE
Issue Date: 2-Dec-2021
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citation: Amores Yagual, Claudio Andrés (2021). Estrategias didácticas para la enseñanza de lengua y literatura en los estudiantes de cuarto grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 72p.
Abstract: Las estrategias didácticas son fundamentales para orientar el proceso de enseñanza a fin de que los alumnos puedan alcanzar un aprendizaje eficaz desarrollando sus habilidades durante su formación escolar, por tal razón, se ha ejecutado el presente trabajo de investigación sobre las estrategias didácticas para la enseñanza de Lengua y Literatura. Para tal efecto, se plantearon objetivos que direccionan a describir el rol que desempeñan las estrategias didácticas en la enseñanza de la asignatura en los estudiantes de cuarto grado, al mencionar los referentes teóricos, identificar el proceso de enseñanza del docente y conocer las estrategias didácticas que se emplean en la clase. A través de la modalidad de campo, bibliográfica, la investigación exploratoria, descriptiva y el enfoque mixto, de tal modo, cuenta con una población y muestra de estudio, razón por la cual, se realizó la encuesta a estudiantes, entrevista al docente y fichas de observación de clases para recopilar la información requerida. En los resultados y conclusiones, se evidenció que el docente valora las estrategias didácticas como medio fundamental para dirigir la enseñanza y producir aprendizajes significativos en los estudiantes, al mismo tiempo se resalta las estrategias empleadas en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica ¨Presidente Alfaro¨ del cantón Salinas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6564
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2021-0002.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons