Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6642
Title: Análisis de la distribución de la clase Bacillaryophyceae, diatomea en La Libertad y Salinas-Ecuador en los años 2004 y 2013
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Moreira, Dadsania Soraya
Authors: Pozo Quinde, Joan Arnaldo
Keywords: ANÁLISIS;DIATOMEA;DIVERSIDAD;ÍNDICE;GÉNERO;TEMPERATURA
Issue Date: 9-Dec-2021
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citation: Pozo Quinde, Joan Arnaldo (2021). Análisis de la distribución de la clase Bacillaryophyceae, diatomea en La Libertad y Salinas-Ecuador en los años 2004 y 2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 49p.
Abstract: El análisis bibliográfico se centra en 2 cantones de la provincia de Santa Elena, específicamente en La Libertad y Salinas: distribuidas en Salinas (Yatch club), Santa Rosa, Anconcito y Puerto Lucía (La Libertad), debido a que son las principales lugares turísticos en donde turistas de diferentes partes del país y fuera de este acuden a estas playas, junto a esto el comercio de los habitantes que también afectan a las playas con negocios de comidas e incluso los espacios hoteleros con la llegada de visitantes. El objetivo de este trabajo es contrastar los géneros de diatomeas, mediante revisión y análisis de los trabajos de cada una de las zonas consultadas durante los periodos de 2004 y 2013 centrándose en la diversidad y dominancia de las microalgas Clase Bacillariophyceae, mediante los índices de Shannon y Simpson, además de la correlación de parámetros ambientales, demostrando que las zonas consultadas estas en constante disminución a causa de la contaminación y los cambios que esta provoca. El análisis de estudio realizado en Puerto Lucía durante el año 2004 y 2013 se analizaron 38 géneros en el mes de Noviembre y 28 géneros en Diciembre de estas prevalecen hasta niveles altos de Cel/ml en el año 2004 y a nivel de localidad prevalecieron en la zona de Anconcito; del mismo modo se efectuaron los índices de Shannon donde hubo más diversidad en el año 2004 en la zona de Puerto Lucía, en Anconcito en el año 2013 y en el índice de Simpson las 4 zonas de análisis no tuvieron una dominancia significativa; respecto a los parámetros ambientales hubo más cantidad de organismos con una temperatura de 20 a 25ºC y en ciertas ocasiones había abundancia con 27ºC, del mismo modo con la salinidad hubo incidencia de diatomeas con el rango de 35 a 36,5 (UPS).
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6642
Appears in Collections:Tesis de Biología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TBI-2021-0012.pdfTESINA987,72 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons