Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6669
Título: Enséñame hacerlo solo vida práctica Montessori
Director: Silva Sánchez, Marianela
Autor: Rodríguez Márquez, Jenniffer Virginia
Palabras clave: COMPETENCIAS PERSONALES;GUÍA (DOCENTE);ÁREA VIDA PRÁCTICA MONTESSORI
Fecha de publicación: 20-ene-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Rodríguez Márquez, Jenniffer Virginia (2022). Enséñame hacerlo solo vida práctica Montessori. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p.
Resumen: Este proyecto tiene como objetivo destacar la importancia del fortalecimiento de las competencias personales del niño de educación inicial II a través de la aplicación del área vida práctica de la Metodología Montessori. Este método conlleva la realización de actividades del diario vivir en los rincones de hogar, aseo y jardinería con materiales reales donde el niño se vuelve protagonista de su propio aprendizaje. El docente se vuelve guía promocionando confianza, motivación y seguridad para la realización de sus actividades escolares, logrando el fortalecimiento de su independencia, coordinación de movimientos y concentración. El desarrollo de los capítulos de esta propuesta está basado en la idea a defender, dando respuesta a las tareas científicas, su enfoque investigativo es eminentemente cualitativo, tomando en consideración la investigación inductiva permitiendo analizar características particulares de una realidad en el proceso enseñanzaaprendizaje en educación inicial II, logrando proponer posibles soluciones en el fortalecimiento de competencia personales de los parvularios a través del área vida práctica Montessori.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6669
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0012.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR695,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons