Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6677
Title: | Identidad y autonomía: evaluando destrezas |
metadata.dc.contributor.advisor: | Laínez Quinde, Amarilis |
Authors: | Medina Bacilio, Janina Marina |
Keywords: | IDENTIDAD;AUTONOMÍA;MÉTODOS OBSERVACIONALES |
Issue Date: | 20-Jan-2022 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. |
Citation: | Medina Bacilio, Janina Marina (2022). Identidad y autonomía: evaluando destrezas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 88p. |
Abstract: | Esta investigación presenta concepciones acerca de la Identidad y autonomía desde la evaluación de las destrezas que se plantean en el ámbito del mismo nombre en el Currículo de Educación Inicial y la evaluación desde un enfoque intercultural centrado en las necesidades y diferencias educativas de los estudiantes, y en los métodos empleados por las docentes durante el proceso evaluativo. Se fundamenta en las teorías de pluralidad de Identidades de Amartya Sen 2006, Y la teoría de autodeterminación de Ryan y Deci 2000, Los aportes de Erik Erikson, Côté-Lecaldare, Joussemet y Dufour 2016, entre otros. El paradigma que orienta la investigación, se denomina constructivista, la investigación es cualitativa, el estudio es descriptivo y documental el método es de análisis y síntesis. La muestra corresponde a dos paralelos de Educación Inicial. Concluyendo que las docentes emplean para la evaluación de estas destrezas los métodos observacionales, resaltando las listas de cotejo, juegos de roles y observación como principal método. Asimismo, las destrezas del Ámbito de Identidad y autonomía se encuentran en proceso de adquisición, siendo las principales dificultades la modalidad virtual y el tiempo reducido de las clases. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6677 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0010.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 3,9 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License