El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales de niños de 3 a 4 años de la escuela de educación básica fiscal San Lorenzo
Loading...
Date
Authors
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Abstract
La presente investigación está dirigida para la Escuela de Educación Básica Fiscal “San Lorenzo”, ubicada
en el recinto San Lorenzo, parroquia Juan Gómez Rendón Progreso, provincia del Guayas. El trabajo tuvo
como objetivo determinar la importancia de los juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades
sociales de niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal “San Lorenzo”, debido a esto, la
investigación tuvo un enfoque cuantitativo, investigación exploratoria y descriptiva, se pudo determinar
esto, mediante el método de recolección de datos empleado, en este caso, la encuesta realizada a los
padres de familia de la Unidad Educativa abordada, empleando cuestionarios con la escala de Likert. La
muestra estuvo conformada por 13 padres de niños de 3 a 4 años de la escuela antes mencionada. En la
cual, se evaluaron los comportamientos que tienen sus hijos con respecto al juego cooperativo y a las
habilidades sociales, cuya validación fue realizada por juicio de expertos y la confiabilidad de dicha
encuesta se obtuvo mediante el Alfa de Cronbach. Los resultados se analizaron con el software Microsoft
Excel y se pudo determinar que la mayoría de los padres de familia manifiestan que los niños de 3 a 4
años desarrollan las habilidades sociales a través de juegos cooperativos, sabiendo la importancia que
los mismos poseen.
Description
Citation
Quispe Olaya, Nohelia Lisbeth (2022). El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales de niños de 3 a 4 años de la escuela de educación básica fiscal San Lorenzo. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 69p.
