Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/669
Título: Diseño de un sistema de Gestión Calidad para la producción de calzado para los artesanos de la comuna Valdivia en el cantón Santa Elena
Director: Reyes De La Cruz, Johnny
Autor: Padilla Figueroa, Gissella
Palabras clave: PRODUCCIÓN;ARTESANOS;GESTIÓN
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Padilla Figueroa, Gissella (2012). Diseño de un sistema de Gestión Calidad para la producción de calzado para los artesanos de la comuna Valdivia en el cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 155p.
Resumen: La presente investigación que se titula: Diseño de un sistema de gestión de calidad para los artesanos de calzado en la comuna Valdivia de la provincia de Santa Elena, propone la creación de un sistema de gestión de calidad, que permita crear un producto acorde a las exigencias del consumidor, debido a que en la actualidad toda organización, requiere de una evolución sostenida en el mercado. La reacción que produjera la aplicación de esta propuesta fortalecerá a los artesanos en el aspecto productivo y económico, a través de una serie de herramientas básicas de control de calidad con la finalidad de mejorar la parte operativa y administrativa de este sector, lo que a nivel de mercado ayudará a el desarrollo de este importante sector de la península. Para el desarrollo de este Diseño de gestión de Calidad se realizó una investigación de mercado, permitiendo conocer las necesidades y falencias que tienen los artesanos de Valdivia en la parte operativa, Como resultado se obtendrá un cambio positivo y muy importante de todo el sector artesanal de la nueva provincia de Santa Elena, dando apertura a nuevas plazas de trabajo fortaleciendo así al talento humano y a la vez generará ingresos económicos para esta comunidad. Es por esto que el presente trabajo se convirtió en un factor determinante identificar las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades de los artesanos, para así poder hacer un estudio adecuado y establecer las acciones apropiadas que permitan superar a sus competidores, se diseñaron herramientas de control que facilitarán el desarrollo oportuno de los artesanos, estas serán expuestas y explicadas durante la elaboración del presente diseño de gestión de calidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/669
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA PRODUCCIÓ.pdf19,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons