Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6710
Title: | Aplicaciones tecnológicas móviles y destrezas de comunicación oral del idioma inglés en los estudiantes de la unidad educativa Cascol, año 2021. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Niola Santamartín, Rosa Elena |
Authors: | Tigrero Tigrero, Armando Andrés |
Keywords: | INGLÉS;APLICACIONES MÓVILES;DESTREZAS DE COMUNICACIÓN ORAL |
Issue Date: | 2-Feb-2022 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 |
Citation: | Tigrero Tigrero, Armando Andrés (2022). Aplicaciones tecnológicas móviles y destrezas de comunicación oral del idioma inglés en los estudiantes de la unidad educativa Cascol, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 128p. |
Abstract: | Las aplicaciones tecnológicas móviles y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como medio para lograr aprendizajes efectivos en los estudiantes, toman vital importancia en la educación, dado que promueven la motivación y atención de los estudiantes en la adquisición de las destrezas en la asignatura de inglés, desde un enfoque metodológico - didáctico constructivista. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la contribución del uso de las aplicaciones tecnológicas móviles SoundCloud, EdPuzzle, Flipgrid, Duolingo y Quizizz en el desarrollo de las destrezas de comunicación oral del idioma inglés, en los estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa Cascol. El estudio utilizó un paradigma socio - crítico con un enfoque mixto (cualitativo - cuantitativo), el tipo de investigación fue descriptivo y cuasi - experimental que permitió realizar una intervención con la muestra para comprobar la efectividad de las aplicaciones tecnológicas móviles en la enseñanza del inglés. Se utilizaron varias técnicas como la entrevista, la encuesta y pruebas de conocimiento en la etapa de intervención. En la etapa de intervención se aplicó una prueba de diagnóstico, luego, utilizando el modelo pedagógico Flipped Classroom y las aplicaciones tecnológicas móviles se planificó actividades asincrónicas y sincrónicas en base al contenido del módulo uno de inglés de noveno año para el aprendizaje de las destrezas de comunicación oral; posteriormente se aplicó una prueba final para analizar la contribución de las aplicaciones móviles. Los resultados evidenciaron una mejora significativa de las habilidades auditivas y una parcial en las habilidades orales de acuerdo a sus niveles de desempeño. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6710 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MET-2022-0003.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,7 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License