Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6726
Title: Ejercicio del derecho a la vida digna artículo 66 # 2 de la Constitución del Ecuador, contexto Junta de Agua Potable, comuna Valdivia año 2020
metadata.dc.contributor.advisor: Panchana Suárez, Nicolasa Genoveva
Authors: González Barzola, Otilia Fernanda
Keywords: AGUA;DERECHO A LA VIDA;VIDA DIGNA
Issue Date: 4-Feb-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citation: González Barzola, Otilia Fernanda (2022). Ejercicio del derecho a la vida digna artículo 66 # 2 de la Constitución del Ecuador, contexto Junta de Agua Potable, comuna Valdivia año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 32p.
Abstract: El presente ensayo hace referencia al abastecimiento del agua y al ejercicio del derecho a la vida digna como a las implicaciones sociales que diariamente los habitantes de la comuna Valdivia sufren en sus actividades, porque recibe el líquido vital de la Junta Administradora de Agua Potable Regional Valdivia perteneciente a la parroquia Manglaralto, generando estos inconvenientes al no recibir oportunamente el agua. Los criterios teóricos abordados para el análisis de la temática incluyen aspectos del desarrollo comunitario, enfoque del bien común y de las necesidades básicas y que el Estado Ecuatoriano está en la obligación de dictar políticas para que se cumpla con lo dispuesto en el artículo 66 No 2 de la Constitución de la República del Ecuador. En las entrevistas e investigaciones utilizadas para identificar los problemas en la zona determinada, permitieron obtener resultados que evidencian que la escasez y el mal manejo del agua generan problemas en la vida digna de los habitantes de la comuna Valdivia.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6726
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MDR-2022-0012.pdfEXAMEN COMPLEXIVO456,51 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons