Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6746
Título: Clima organizacional y desempeño laboral del personal administrativo de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa de la Universidad Nacional de Loja
Director: Alejandro Lindao, Carola Annabell
Autor: Maritza Elizabeth, Ortiz Farfán
Palabras clave: CLIMA ORGANIZACIONAL;DESEMPEÑO LABORAL;DIMENSIONES
Fecha de publicación: 7-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Ortiz Farfán, Maritza Elizabeth (2022). Clima organizacional y desempeño laboral del personal administrativo de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa de la Universidad Nacional de Loja. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 83p.
Resumen: El presente trabajo de titulación determina la relación entre el clima organizacional y el desempeño del personal que labora en la Facultad Jurídica Social y Administrativa de la Universidad de Loja, en el período 2020 – 2021. La metodología utilizada fue de carácter mixto, que encaja del estudio prospectivo, transversal y correlacional, a través de instrumentos cuantitativos. La población fue de 246 colaboradores y la muestra de 150 trabajadores; el método de muestreo fue probabilístico y el proceso de selección fue de forma aleatoria. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para evaluar clima organizacional y otro para evaluar desempeño laboral, para clima se consideró la metodología de la Escala de Clima Laboral “CL-SPC, un instrumento diseñado con la técnica de Likert este cuestionario consta de 50 ítems dividido en 5 dimensiones; para el análisis de desempeño laboral, se utilizó el cuestionario de desempeño laboral realizado que consta de 28 ítems fraccionado en 4 dimensiones; finalmente, para las mediciones se aplicó el programa estadístico IBM SPSS y de correlación con Rho Spearman. Se concluyó que el clima organizacional se correlaciona positivamente con el desempeño laboral.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6746
Aparece en las colecciones:Gestión en Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MTH-2022-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons