Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6751
Título: La Lúdica y las herramientas tecnológicas para el aprendizaje de la matemática de la unidad educativa Salinas Siglo XXI, Año 2021
Director: Salazar Arango, Edwar Hermógenes
Autor: Tigrero González, Mariana De Jesús
Palabras clave: APRENDIZAJE;JUEGO;HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;MATEMÁTICAS
Fecha de publicación: 7-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Tigrero González, Mariana De Jesús (2022). La Lúdica y las herramientas tecnológicas para el aprendizaje de la matemática de la unidad educativa Salinas Siglo XXI, Año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 146p.
Resumen: El proyecto investigativo denominado “Las herramientas tecnológicas como estrategias de aprendizaje lúdico para reforzar el aprendizaje de las Matemáticas en los estudiantes de Tercer Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Salinas Siglo XXI”, se efectuó con el objetivo principal de determinar cómo las herramientas tecnológicas como estrategia de aprendizaje lúdico contribuyen al aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes en la Institución Educativa seleccionada; para llevar a efecto este proyecto se realizó una investigación documental y descriptiva considerando una muestra de 24 estudiantes entre edades de 7 y 8 años, se procedió a implementar las técnicas cualitativas como la ficha de observación para identificar las estrategias implementadas por el docente dentro del aula y la encuesta realizada a 8 docentes de la Institución, donde se obtuvieron resultados referentes a la importancia de implementar estrategias tecnológicas lúdicas a través de su experiencia. Una vez que se concluyó el proceso de implementación de técnicas, se determinaron los factores que influyen en el proceso de aprendizaje de las matemáticas, así como la importancia de innovar procesos educativos que estén a la vanguardia de las necesidades actuales de niños que en eras digitales necesitan desarrollar sus habilidades y destrezas a través de actividades lúdicas para el proceso de aprendizaje de las matemáticas. Una de las conclusiones importantes del proceso investigativo radicó en encontrar indicadores como la existencia de enseñanzas tradicionales, desmotivación y falta de innovación educativa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6751
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons