Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6756
Título: | Herramienta didáctica digital y escritura del idioma inglés de los estudiantes del primer año de bachillerato de la unidad educativa Walt Whitman |
Director: | García Villao, Rosa Tatiana |
Autor: | Lucas Chabla, Xiomara Elizabeth |
Palabras clave: | IDIOMA INGLÉS;BLOGS;PROCESO DE ESCRITURA;TECNOLOGÍA EDUCATIVA |
Fecha de publicación: | 8-feb-2022 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 |
Citación: | Lucas Chabla, Xiomara Elizabeth (2022). Herramienta didáctica digital y escritura del idioma inglés de los estudiantes del primer año de bachillerato de la unidad educativa Walt Whitman. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 116p. |
Resumen: | El presente informe de investigación se enfoca principalmente en el blog como herramienta didáctica digital que contribuya a la enseñanza y desarrollo de la escritura del idioma inglés como lengua extranjera. El enfoque seleccionado para este estudio fue el mixto de tipo descriptivo, dado que se obtuvieron datos a partir de la observación directa, entrevistas a directivos y especialistas tanto del área del inglés como de tecnología educativa, encuestas realizadas a los estudiantes, y un grupo focal realizado con los docentes de la Unidad Educativa Walt Whitman. Se partió a través de fichas de observación que sirvieron para determinar e identificar el problema objeto de estudio, luego con los datos obtenidos a través de las técnicas de investigación antes mencionadas, se procedió a desarrollar actividades de escritura llevadas a cabo durante el primer quimestre del año escolar 2021, que en conjunto con la implementación de los blogs se pudo observar que los estudiantes del bachillerato de la institución educativa antes nombrada son capaces de realizar sus propias producciones escritas, en las que se evidencia el proceso de la escritura en todas sus etapas. Cabe recalcar que en los resultados obtenidos no se puede hablar de un mejoramiento notorio debido al corto tiempo de ejecución de la propuesta; no obstante, se pudo percibir mayor motivación y participación estudiantil. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6756 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MET-2022-0016.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons