Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6757
Título: Herramientas digitales y el proceso de enseñanza aprendizaje de las Matemáticas en los estudiantes de octavo año básica de la unidad educativa Pedro Franco Dávila, año 2021
Director: Coronel Suárez, Iván Alberto
Autor: Noroña Borbor, María Elena
Palabras clave: HERRAMIENTAS DIGITALES;PROGRAMAS MATEMÁTICOS;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 8-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Noroña Borbor, María Elena (2022). Herramientas digitales y el proceso de enseñanza aprendizaje de las Matemáticas en los estudiantes de octavo año básica de la unidad educativa Pedro Franco Dávila, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 91p.
Resumen: Los conocimientos matemáticos son muy importantes porque fortalecen en el estudiante la lógica y el pensamiento crítico para resolver problemas de la vida cotidiana, y que servirán, sobre todo, en el campo profesional. El objetivo de esta investigación fue determinar la incidencia del uso de las herramientas digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de octavo año básica de la Unidad Educativa Pedro Franco Dávila, en la parroquia de Anconcito del cantón Salinas. La metodología de este estudio fue de tipo descriptiva y bibliográfica, para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta, con la ayuda de la plataforma educativa Google Forms; el tamaño de la muestra que se seleccionó de acuerdo a la fórmula estadística fue de 122 estudiantes de las jornadas matutina y vespertina. Los resultados obtenidos demuestran que las herramientas digitales motivarían el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas. Se presenta un cuadro comparativo de programas matemáticos y se recomienda tres herramientas interactivas que aportarían al proceso de enseñanza aprendizaje en esta área.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6757
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons