Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6767
Título: El juego en clases virtuales y el desarrollo del pensamiento lógico matemático
Director: Naranjo Vaca, Gregory Edison
Autor: González Santos, Diana Carolina
Palabras clave: CLASES VIRTUALES;PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO;INICIAL
Fecha de publicación: 11-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: González Santos, Diana Carolina (2022). El juego en clases virtuales y el desarrollo del pensamiento lógico matemático. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 70p.
Resumen: La pandemia del COVID-19 tuvo repercusiones en el ámbito educativo, con ello surgieron procesos adaptativos, de reorganización, reestructuración y generación de ideas para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Siendo necesario que dentro de la Educación Inicial los niños logren el desarrollo del pensamiento lógico matemático en clases virtuales, surgió la presente investigación con el fin de diseñar actividades lúdicas apoyadas en el uso de herramientas tecnológicas para favorecer el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 a 5 años, para ello se llevó a cabo la inmersión, apoyada en el uso de técnicas e instrumentos que permitieron recopilar la información, llegando a la conclusión que efectivamente las actividades que se diseñan para el área de Educación Inicial deben tener el componente de la lúdica, por lo que en el contexto actual de clases virtuales, es pertinente que se implementen juegos apoyados en las herramientas tecnológicas de modo que se contribuya al desarrollo del pensamiento lógico matemático.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6767
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0044.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons