Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6772
Title: La clase dialogada: un método para la construcción del aprendizaje significativo de los infantes - 5 años
metadata.dc.contributor.advisor: Laínez Quinde, Amarilis Gertrudis
Authors: Ochoa Cochea, Naomi Gabriela
Keywords: CLASE DIALOGADA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;INTERACCIÓN;PARTICIPACIÓN EN EL AULA
Issue Date: 11-Feb-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citation: Ochoa Cochea, Naomi Gabriela (2022). La clase dialogada: un método para la construcción del aprendizaje significativo de los infantes - 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 81p.
Abstract: La presente investigación plantea que la clase dialogada representa una de las vías para la participación escolar, la que resulta imprescindible cuando se busca un aprendizaje significativo y de calidad, para este estudio el propósito es determinar la influencia de la clase dialogada en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años. El abordaje o momento metodológico que se ha seguido en este estudio es el enfoque cualitativo y el paradigma interpretativo, el método que sigue la investigación es fenomenológico, con un diseño descriptivo, los instrumentos utilizados son la entrevista semiestructurada, guía de observación, y para la elaboración del análisis de datos se utilizó la aplicación de Atlas Ti en su versión 9 para el análisis de las categorías y subcategorías. Reflexionando finalmente que la relación docente-infante, en un ambiente constructivista, empleando la clase dialogada influye en el aprendizaje significativo de los infantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6772
Appears in Collections:Tesis de Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEI-2022-0048.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,62 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons