Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6772
Title: | La clase dialogada: un método para la construcción del aprendizaje significativo de los infantes - 5 años |
metadata.dc.contributor.advisor: | Laínez Quinde, Amarilis Gertrudis |
Authors: | Ochoa Cochea, Naomi Gabriela |
Keywords: | CLASE DIALOGADA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;INTERACCIÓN;PARTICIPACIÓN EN EL AULA |
Issue Date: | 11-Feb-2022 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 |
Citation: | Ochoa Cochea, Naomi Gabriela (2022). La clase dialogada: un método para la construcción del aprendizaje significativo de los infantes - 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 81p. |
Abstract: | La presente investigación plantea que la clase dialogada representa una de las vías para la participación escolar, la que resulta imprescindible cuando se busca un aprendizaje significativo y de calidad, para este estudio el propósito es determinar la influencia de la clase dialogada en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años. El abordaje o momento metodológico que se ha seguido en este estudio es el enfoque cualitativo y el paradigma interpretativo, el método que sigue la investigación es fenomenológico, con un diseño descriptivo, los instrumentos utilizados son la entrevista semiestructurada, guía de observación, y para la elaboración del análisis de datos se utilizó la aplicación de Atlas Ti en su versión 9 para el análisis de las categorías y subcategorías. Reflexionando finalmente que la relación docente-infante, en un ambiente constructivista, empleando la clase dialogada influye en el aprendizaje significativo de los infantes. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6772 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0048.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,62 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License