Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6791
Título: Estudio de mercado para la apertura de la unidad quirúrgica HospiClinik en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena
Director: Villao Burgos, Datzania Lizeth
Autor: Baque Vera, Stefany Gabriela
Palabras clave: ESTUDIO DE MERCADO;SERVICIOS DE SALUD;CENTRO MÉDICO
Fecha de publicación: 15-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Baque Vera, Stefany Gabriela (2022). Estudio de mercado para la apertura de la unidad quirúrgica HospiClinik en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 36p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal realizar un estudio de mercado para la apertura de la Unidad Quirúrgica HospiClinik en el cantón La Libertad, identificando factores claves como segmentación de mercado, ventaja competitiva, análisis de precios, comercialización del servicio, promoción y publicidad, necesidades y deseos de las personas. Mediante la aplicación de una metodología de investigación de tipo exploratoria, en la que se desarrollaron encuestas como técnicas de investigación que contribuyeron a la obtención de datos reales, dando como resultado la insatisfacción de la población con relación a los servicios médicos existentes en el mercado, precisamente los de hospitales públicos debido a las ineficiencias en la atención, obteniendo como conclusión que los servicios de salud son altamente demandados, por ello se considera viable la apertura de un centro médico privado, considerando aspectos necesarios como precios accesibles, calidad y rapidez en la atención, además de la inserción de otros servicios especializados como pediatría y odontología.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6791
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2022-0005.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons