Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6811
Title: La motivación y el desempeño laboral de los trabajadores del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón La Libertad
metadata.dc.contributor.advisor: CarolaAlejandro Lindao, Carola Annabell
Authors: García Vera, Valeria Denisse
Keywords: MOTIVACIÓN;DESEMPEÑO LABORAL;INSTITUCIÓN
Issue Date: 15-Feb-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citation: García Vera, Valeria Denisse (2022). La motivación y el desempeño laboral de los trabajadores del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 32p.
Abstract: En la actualidad la motivación ha fortalecido las relaciones organizacionales en el desempeño laboral de las instituciones tanto públicas como privadas, sin embargo, aún existen ciertas debilidades en cuanto a reconocimientos, incentivos, interés y oportunidades de ascensos por parte de jefes y directivos afectando directamente los esfuerzos, resultados y productividad del desempeño laboral de los colaboradores como es el caso del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón La Libertad. El presente documento tiene como objetivo analizar todos los factores que influyen en la motivación y el desempeño laboral de los trabajadores de la institución. Por consiguiente, la metodología de investigación aplicada a este estudio fue de tipo exploratoria (no experimental) y documental, en la que se aplicaron métodos analítico – sintético; y la observación y entrevista como técnicas de investigación que contribuyeron a la obtención de datos reales. Es así, que la indagación de esta publicación permitió obtener como resultado la desmotivación por parte de los funcionarios debido a la deficiencia de políticas y programas motivacionales por parte de la municipalidad, concluyendo que son varios los factores influyentes en las dos variables, los cuales sirven como base científica para otros estudios que tengan relación con el ámbito empresarial local.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6811
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2022-0024.pdfEXAMEN COMPLEXIVO667,25 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons