Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6823
Title: Competencias organizacionales y la gestión de los procesos internos en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Elena, año 2020
metadata.dc.contributor.advisor: Ponce Chalén, Verónica Cecilia
Authors: Pozo Pozo, Lucy Amabel
Keywords: COMPETENCIAS;ORGANIZACIÓN;CONTROL;INDICADORES DE GESTIÓN
Issue Date: 18-Feb-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citation: Pozo Pozo, Lucy Amabel (2022). Competencias organizacionales y la gestión de los procesos internos en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Elena, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 129p.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar el cumplimiento de las competencias organizacionales y la correcta aplicación de los procesos de control interno del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Elena (GADM). La investigación inicia con la fundamentación teórica sobre las competencias de los municipios y la aplicación de las normas de control interno. El método de investigación propuesto es de carácter descriptivo, explicativo y cualitativo, con la finalidad de describir, contrastar y analizar los resultados de esta. Con este motivo se emplearon instrumentos como la encuesta realizada al personal de la entidad, para tener mayor conocimiento respecto al tema, proporcionando a la investigación una mejor comprensión y conocer si se cumplen ciertamente los criterios expuestos por los expertos en las áreas donde se indagó la información, volviendo confiable todo el proceso del trabajo de campo. De acuerdo a los resultados obtenidos en las encuestas, se propone la implementación de una matriz de control interno basado en la evaluación por competencias a los funcionarios del GADM de Santa Elena, que permita medir el desempeño laboral, el trabajo ilustra la concepción de un procedimiento para la gestión y mejora de procesos en entornos del Municipio de Santa Elena, con carácter integrador en la búsqueda de soluciones; la aplicación práctica de indicadores de gestión que permitan un feedback en el proceso de control interno municipal, esto como resultados del análisis e interpretación en la investigación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6823
Appears in Collections:Tesis de Maestría de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MAP-2022-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,63 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons