Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6829
Title: La planeación del talento humano y las competencias ocupacionales en el Consejo Nacional Electoral delegación Santa Elena, año 2020
metadata.dc.contributor.advisor: Pico Gutiérrez, Eduardo Vinicio
Authors: Vélez Tello, Yulissa Paola
Keywords: PLANEACIÓN DEL TALENTO HUMANO;COMPETENCIAS OCUPACIONALES;PROCESOS;CONTRATACIÓN
Issue Date: 21-Feb-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citation: Vélez Tello, Yulissa Paola (2022). La planeación del talento humano y las competencias ocupacionales en el Consejo Nacional Electoral delegación Santa Elena, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 128p.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo analizar la situación actual en el fortalecimiento del desarrollo de las competencias ocupacionales del Consejo Nacional Electoral, Delegación Santa Elena. La investigación inicia con la fundamentación teórica sobre las dos variables principales que son planeación del talento humano y las competencias ocupacionales. El método de investigación que se llevó a cabo fue tipo Correlacional y un diseño Cualitativo con la finalidad de poder analizar los resultados a obtener. Otro de los métodos de obtención de información que se utilizaron fue el de la encuesta y entrevista dirigida a los funcionarios del Consejo Nacional Electoral con el fin de conocer más a fondo acerca del funcionamiento interno de las instalaciones y como lo manejan los encargados y director del CNE. De acuerdo con los resultados obtenidos en la encuesta se puede evidenciar la manera de manejar los procesos de contratación de personal en el área de Talento Humano. Uno de los capítulos con más relevancia dentro de la investigación es el de la Propuesta donde se detalla todos los procedimientos que se van a realizar con la finalidad de poder mejorar más a fondo los procesos del departamento de talento humano como lo son los objetivos, metas, estrategias y el FODA que es de los puntos más importantes dentro de toda institución pública. La conclusión del presento trabajo se determinó las características esenciales de los trabajadores del Consejo Nacional Electoral con el fin de que ocupen un puesto de trabajo acorde a su potencial ya sea a la hora de desempeñarse o poner en práctica las diferentes habilidades y capacidades que poseen, estas características fueron fundamentales para que el consejo nacional electoral elabore los puestos de trabajo según el perfil ocupacional del trabajador.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6829
Appears in Collections:Tesis de Maestría de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MAP-2022-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons