Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/682
Title: Creación del departamento de talento humano en la unidad administrativa provincial de la Agencia Nacional de Transporte Terrestre, tránsito y seguridad vial de Santa Elena, año 2012.
metadata.dc.contributor.advisor: Pico Gutiérrez, Eduardo
Authors: Alejandro González, Vanesa Lorena
Keywords: CREACIÓN;TALENTO HUMANO;UNIDAD ADMINISTRATIVA
Issue Date: 2012
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena 2012.
Citation: Alejandro González, Vanesa Lorena (2012). Creación del departamento de talento humano en la unidad administrativa provincial de la Agencia Nacional de Transporte Terrestre, tránsito y seguridad vial de Santa Elena, año 2012. Santa Elena. UPSE. Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 265p.
Alejandro González, Vanesa Lorena (2012). Creación del departamento de talento humano en la unidad administrativa provincial de la Agencia Nacional de Transporte Terrestre, tránsito y seguridad vial de Santa Elena, año 2012. La Libertad. UPSE. Matriz. Administración de Empresas. 265p.
Abstract: El presente trabajo es el resultado del interés y necesidad que se presentan en la unidad administrativa provincial de la agencia nacional de transporte, terrestre tránsito y seguridad vial de Santa Elena en la escaza administración del personal, problema que se presenta por la inexistencia del departamento de talento humano. La importancia en que radica ésta investigación es que permite conocer la realidad del contexto actual del personal para proceder a diseñar los sistemas de administración de talento humano acoplándolos a las necesidades del personal. El objetivo es diseñar la creación del departamento de talento humano mediante la utilización de funciones, procesos, y técnicas administrativas para el mejoramiento de la administración del personal de la institución, se describe la situación, conflicto, causas, consecuencias, objetivos de la investigación, justificación e hipótesis de este trabajo. Se concluye que mediante el departamento de talento humano y su nuevo sistema diseñado se dispone de un procedimiento ordenado el cual estructura el proceso cuyo resultado serán óptimos. Este tema se enmarca en las definiciones de administración de talento humano. La metodología que comprende el trabajo de campo, en la cual se elaboró fichas de observación, entrevistas y encuestas las cuales se aplicaron a las servidoras y servidores públicos, directivos y usuarios de la institución, lo que permitió concluir ideas concretas sobre la situación y recomendar las soluciones para el tema tratado sobre la creación de departamento de talento humano donde se detalla los sistemas de administración del mismo: sistema de planificación, análisis y descripción de puestos, reclutamiento y selección, evaluación de desempeño, capacitación, remuneración, higiene y seguridad entre otros los mismos que contienen procesos, técnicas y estrategias dirigidas al desarrollo y desempeño profesional técnico y personal de las servidores y servidores públicos, logrando la formación de una verdadera familia institucional, generando así que se construya un clima y cultura organizacional.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/682
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
52.- VANESA ALEJANDRO GONZÁLEZ.pdf4,49 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons