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Título: Desempeño empresarial y su incidencia en la competitividad de la empresa Geocorp Solutions, cantón Guayaquil, provincia Guayas año 2019
Director: Cedeño Pinoargote, Jairo Manuel
Autor: Córdova Pérez, Geovanny Alejandro
Palabras clave: DESEMPEÑO EMPRESARIAL;COMPETITIVIDAD;ESTRATEGIAS;CALIDAD DE SERVICIO;SATISFACCIÓN
Fecha de publicación: 24-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Córdova Pérez, Geovanny Alejandro (2022). Desempeño empresarial y su incidencia en la competitividad de la empresa Geocorp Solutions, cantón Guayaquil, provincia Guayas año 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 130p.
Resumen: El desempeño empresarial es un concepto que involucra los procesos necesarios para administrar, evaluar y corregir el rendimiento o productividad de la organización, el comportamiento de esta variable influye en la competitividad, puesto que, si se ejecutan las estrategias adecuadas, se obtendrá una ventaja competitiva en el mercado y se marcará el camino hacia el posicionamiento. La presente investigación se desarrolló en GeoCorp Solutions, una compañía dedicada a la prestación de servicios de computación e impresión, venta de partes, suministros, mantenimiento de hardware y software y redes. Se presentan fundamentos teóricos-conceptuales de las variables de estudio, ya que, se analizan las dimensiones e indicadores que las componen para determinar si hay una correlación entre ellas. Además, se utilizó una investigación de tipo descriptiva-correlacional, con un método hipotético-deductivo, el instrumento de recolección de información utilizado fue la encuesta, desarrollando un cuestionario para colaboradores y uno para clientes y así tener una amplia perspectiva que conllevó a la elaboración de la propuesta. Los resultados de la investigación se procesaron en el programa estadístico SPSS y se realizó la prueba de Chi-Cuadrado de Pearson dejando como resultado que se rechaza la hipótesis nula y se valida la hipótesis alternativa, es decir, que sí existe una correlación entre las variables. La propuesta se compone de tres elementos: Estrategias de Comunicación Corporativa, Estrategias de Servicio al cliente y un plan de capacitaciones.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6932
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