Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6944
Título: Diseño estructural con pavimento rígido de la Avda. J. Leopoldo Carrera Calvo desde límite cantonal La Libertad - Santa Elena hasta la calle cuarta S y calle cuarta S entre J. Leopoldo Carrera Calvo y Avda. Francisco Pizarro
Director: Campoverde Campoverde, Daniel Rosendo
Autor: Barzola Tutiven, Luis Kevin
Navas Solórzano, Kerly Pamela
Palabras clave: DISEÑO;PAVIMENTO RÍGIDO;CONTEO DE TRÁFICO;SUELOS
Fecha de publicación: 4-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Barzola Tutiven, Luis Kevin; Navas Solórzano, Kerly Pamela (2022). Diseño estructural con pavimento rígido de la Avda. J. Leopoldo Carrera Calvo desde límite cantonal La Libertad - Santa Elena hasta la calle cuarta S y calle cuarta S entre J. Leopoldo Carrera Calvo y Avda. Francisco Pizarro. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 259p.
Resumen: En la provincia de Santa Elena, la red de vial cumple un rol fundamental para el desarrollo económico, productivo, turístico y social en su territorio, son las carreteras el único medio que nos permite el transporte de personas y cargas, el presente proyecto de investigación tiene como objetivo realizar el diseño estructural con pavimento rígido de la Avda. “J. Leopoldo Carrera Calvo y Calle Cuarta S de Ballenita”, que comunica a la parroquia Ballenita (cantón Santa Elena) con el Cantón La Libertad, para este trabajo se tomará como directrices varios campos de estudio como son la aplicación de la topografía que permitirá realizar el levantamiento de la vía y establecer los niveles del terreno; geología, geotecnia y mecánica de suelo, que permitirá conocer las características del terreno a través de calicatas; pavimentos se aplicará para el diseño de la estructura del pavimento aplicando las normas AASHTO-93; hidráulica e hidrología para la elaboración del diseño de drenaje que debe tener la vía, además se realizará estudio del tráfico mediante conteo en una semana consecutiva donde se evidencie la afluencia de los vehículos para determinar la cantidad y los tipos de medios de transporte que circulan por dicha vía, logrando de esta forma realizar una correcta evaluación para la creación del nuevo diseño de pavimento rígido.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6944
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2022-0010.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR16,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons