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Title: Diseño estructural con pavimento rígido de la Avda. J. Leopoldo Carrera Calvo desde límite cantonal La Libertad - Santa Elena hasta la calle cuarta S y calle cuarta S entre J. Leopoldo Carrera Calvo y Avda. Francisco Pizarro
metadata.dc.contributor.advisor: Campoverde Campoverde, Daniel Rosendo
Authors: Barzola Tutiven, Luis Kevin
Navas Solórzano, Kerly Pamela
Keywords: DISEÑO;PAVIMENTO RÍGIDO;CONTEO DE TRÁFICO;SUELOS
Issue Date: 4-Apr-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citation: Barzola Tutiven, Luis Kevin; Navas Solórzano, Kerly Pamela (2022). Diseño estructural con pavimento rígido de la Avda. J. Leopoldo Carrera Calvo desde límite cantonal La Libertad - Santa Elena hasta la calle cuarta S y calle cuarta S entre J. Leopoldo Carrera Calvo y Avda. Francisco Pizarro. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 259p.
Abstract: En la provincia de Santa Elena, la red de vial cumple un rol fundamental para el desarrollo económico, productivo, turístico y social en su territorio, son las carreteras el único medio que nos permite el transporte de personas y cargas, el presente proyecto de investigación tiene como objetivo realizar el diseño estructural con pavimento rígido de la Avda. “J. Leopoldo Carrera Calvo y Calle Cuarta S de Ballenita”, que comunica a la parroquia Ballenita (cantón Santa Elena) con el Cantón La Libertad, para este trabajo se tomará como directrices varios campos de estudio como son la aplicación de la topografía que permitirá realizar el levantamiento de la vía y establecer los niveles del terreno; geología, geotecnia y mecánica de suelo, que permitirá conocer las características del terreno a través de calicatas; pavimentos se aplicará para el diseño de la estructura del pavimento aplicando las normas AASHTO-93; hidráulica e hidrología para la elaboración del diseño de drenaje que debe tener la vía, además se realizará estudio del tráfico mediante conteo en una semana consecutiva donde se evidencie la afluencia de los vehículos para determinar la cantidad y los tipos de medios de transporte que circulan por dicha vía, logrando de esta forma realizar una correcta evaluación para la creación del nuevo diseño de pavimento rígido.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6944
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