Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6986
Título: Memes como recurso comunicacional en la fan page del diario El Comercio
Director: Cochea Panchana, Gerzon Alfredo
Autor: Reyes De La A, Irving Isaac
Palabras clave: DIARIO EL COMERCIO;MEMES;RECURSO COMUNICACIONAL;FAN PAGE
Fecha de publicación: 5-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Reyes De La A, Irving Isaac (2022). Memes como recurso comunicacional en la fan page del diario El Comercio. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 14p.
Resumen: En la actualidad, los memes se ven inmersos dentro de los medios de comunicación debido al potencial y la eficacia de su interpretación para poder llegar a todo tipo de público, incluyendo a los que no están familiarizados en consumir información en medios de comunicación, el propósito de este artículo es determinar el contenido memético como recurso comunicacional publicado en la Fan Page del diario El Comercio. El presente trabajo se realizó bajo un enfoque cualitativo, utilizando como técnica la observación directa no participante, el instrumento de recolección de datos se llevó a cabo mediante una lista de cotejo, se aplicó un muestreo no probabilístico intencional a 7 publicaciones, esto con el fin de describir las características de los tipos de memes, ámbitos y función comunicativa de cada publicación. Por lo tanto al exponer los resultados, se determinó que utiliza como formato principal la imagen, las mismas que se apoyan bajo funciones humorísticas e informativas, determinando al humor como una herramienta dentro del proceso comunicativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6986
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2022-0049.pdfARTÍCULO275,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons