Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6986
Title: Memes como recurso comunicacional en la fan page del diario El Comercio
metadata.dc.contributor.advisor: Cochea Panchana, Gerzon Alfredo
Authors: Reyes De La A, Irving Isaac
Keywords: DIARIO EL COMERCIO;MEMES;RECURSO COMUNICACIONAL;FAN PAGE
Issue Date: 5-Apr-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citation: Reyes De La A, Irving Isaac (2022). Memes como recurso comunicacional en la fan page del diario El Comercio. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 14p.
Abstract: En la actualidad, los memes se ven inmersos dentro de los medios de comunicación debido al potencial y la eficacia de su interpretación para poder llegar a todo tipo de público, incluyendo a los que no están familiarizados en consumir información en medios de comunicación, el propósito de este artículo es determinar el contenido memético como recurso comunicacional publicado en la Fan Page del diario El Comercio. El presente trabajo se realizó bajo un enfoque cualitativo, utilizando como técnica la observación directa no participante, el instrumento de recolección de datos se llevó a cabo mediante una lista de cotejo, se aplicó un muestreo no probabilístico intencional a 7 publicaciones, esto con el fin de describir las características de los tipos de memes, ámbitos y función comunicativa de cada publicación. Por lo tanto al exponer los resultados, se determinó que utiliza como formato principal la imagen, las mismas que se apoyan bajo funciones humorísticas e informativas, determinando al humor como una herramienta dentro del proceso comunicativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6986
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCO-2022-0049.pdfARTÍCULO275,23 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons