Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6996
Título: Accesibilidad digital como parte de los recursos técnicos para la inclusión de profesionales de comunicación con discapacidad visual desde un medio tradicional; La radio en el cantón La Libertad.
Director: Echeverría Maggi, David Xavier
Autor: Basilio Franco, Jean Carlo
Roca Suárez, Juan Fernando
Palabras clave: ACCESIBILIDAD DIGITAL;DISCAPACIDAD VISUAL;INCLUSIÓN;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 5-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Basilio Franco, Jean Carlo; Roca Suárez, Juan Fernando (2022). Accesibilidad digital como parte de los recursos técnicos para la inclusión de profesionales de comunicación con discapacidad visual desde un medio tradicional; La radio en el cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 11p.
Resumen: El presente artículo académico se fundamenta en la necesidad de verificar el uso de recursos tecnológicos en los medios radiales del cantón La Libertad, mismos que utilizan las personas con discapacidad visual para sus actividades diarias, por ende, la importancia de emplear estas herramientas radica en la igualdad de oportunidades desde el ámbito laboral. Previo a la indagación se realizó una revisión bibliográfica, la misma, que han aportado en gran cantidad de información acerca de conceptos básicos, que ofrecen una orientación sobre el tema planteado y a su vez aportan al rigor científico. Para la recolección de información se aplicó un enfoque cualitativo y mediante entrevistas semiestructuradas se dialogó con los distintos gerentes de los medios radiales del cantón La Libertad, del mismo modo, participo un comunicador con discapacidad visual y el representante del CONADIS núcleo Santa Elena. Dentro de los resultados recabados se determinó que las Radios estudiadas no cuentan con los recursos tecnológicos, no obstante, los gerentes de cada medio radial comprendieron lo esencial que son estas herramientas para los comunicadores que posee discapacidad visual.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6996
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2022-0052.pdfARTÍCULO361,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons