Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7010
Título: Big data: proceso de almacenamiento y publicación de información por parte del observatorio turístico sostenible de la Universidad Estatal Península de Santa Elena
Director: Molina Benavides, Lilian Susana
Autor: Orrala Alay, Mayra Elizabeth
Palabras clave: BIG DATA;ALMACENAMIENTO;OBSERVATORIO;TURÍSTICO UPSE
Fecha de publicación: 6-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Orrala Alay, Mayra Elizabeth (2022). Big data: proceso de almacenamiento y publicación de información por parte del observatorio turístico sostenible de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 15p.
Resumen: Big data es una página web que, a más de analizar los datos, permite almacenar y difundir información. Como parte de un medio de comunicación, es una de las nuevas formas de comunicar a la ciudadanía, es decir, esta direccionado para las personas que emprenden viajes a otros lugares de la provincia de Santa Elena. Por ello, el observatorio turístico también cuenta con una red social donde publica contenidos. El principal objetivo de esta investigación es conocer si emiten información constantemente en la herramienta de big data al igual que en su red social con la que cuenta el observatorio turístico sostenible de la universidad UPSE. Por otra parte, la metodología aplicada es cualitativa basado en un análisis de la observación no participante, además, se aplicó como instrumento una ficha de observación, puesto que se obtuvieron los resultados donde se determinó que la herramienta big data tiene un déficit de información en su base de datos sin contener productos comunicacionales referente a los eventos que realiza la universidad. Así mismo, los contenidos que almacenan están publicados en boletines de noticia de temas turísticos de la localidad, pero son difundido de uno a dos meses en diferentes días del año actualmente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7010
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2022-0037.pdfARTÍCULO243,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons