Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7012
Title: Estrategias comunicacionales: estilo de redacción de titulares del diario Extra en su perfil de Instagram
metadata.dc.contributor.advisor: Cochea Panchana, Gerzon Alfredo
Authors: Peláez Vásquez, Andrés Badith
Keywords: DIARIO EXTRA;TITULARES;DISFEMISMOS;ESTILO DE REDACCIÓN
Issue Date: 6-Apr-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citation: Peláez Vásquez, Andrés Badith (2022). Estrategias comunicacionales: estilo de redacción de titulares del diario Extra en su perfil de Instagram. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 12p.
Abstract: En la actualidad, los medios de comunicación escritos cuentan con su estilo de redacción de titulares como estrategia comunicacional para facilitar la comprensión de sus noticias, que permiten el posicionamiento del diario, de acuerdo a esta hipótesis, el propósito de este artículo es identificar el estilo de redacción de los titulares del diario Extra como estrategia comunicacional en su perfil de Instagram. Este trabajo se realizó bajo un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo. Para la recopilación de datos se utilizó la observación directa mediante una lista de cotejo en las publicaciones del diario en su perfil de Instagram. El instrumento y la muestra que se utilizaron en la presente investigación fueron con la finalidad de obtener resultados rápidos y precisos. Los resultados reconocen que el Diario Extra, tiene un estilo de redacción formal, con la utilización del léxico coloquial como estrategia comunicacional direccionado a un público objetivo, pero también con uso de disfemismos en algunas de sus publicaciones.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7012
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCO-2022-0039.pdfARTÍCULO398,65 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons