Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7064
Título: Estrategia de inclusión social del adulto mayor en la comuna Manantial de Colonche
Director: Vera Meza, Katty Maricela
Autor: Tomalá Cacao, Ledexy Andreina
Palabras clave: INCLUSIÓN SOCIAL;FAMILIA;ADULTOS MAYORES;SOCIEDAD
Fecha de publicación: 8-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Tomalá Cacao, Ledexy Andreina (2022). Estrategia de inclusión social del adulto mayor en la comuna Manantial de Colonche. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 14p.
Resumen: Los adultos mayores constituyen un papel muy fundamental por sus grandes sabidurías, es por eso de vital importancia que se sientan valorados, fomentando seguridad y apoyo total, empezando desde nuestro hogar razón por el cual estaremos promoviendo la inclusión para este grupo etario, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar estrategias de inclusión social de los adultos mayores en la Comuna Manantial de Colonche, el motivo de realizar este presente estudio surge de los diferentes casos que se han presenciado dentro de la localidad y para ello es necesario proponer acciones que favorezcan a este grupo importante como son los adultos mayores, acorde a los materiales y métodos utilizados fueron mediante una investigación cuali-cuantitativa con un alcance descriptivo, el mismo que se determinó la población bajo un censo, cuyos resultados fueron analizados y discutidos, las técnicas utilizadas fueron mediante encuestas y entrevistas a profundidad. En base a esto se determinó que en la comuna los pocos cuidados, la discriminación y exclusión se deben a la falta de conciencia de la familia y de la sociedad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7064
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2022-0042.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR746,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons