Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7069
Título: Factores del COVID 19 que afectan el desarrollo económico de los locales comerciales de la av. Mercedes de Jesús Molina calle 14 del cantón Salinas
Director: Yagual Rivera, Sara Nila
Autor: Yagual Suárez, Karen Anabel
Palabras clave: COVID 19;ECONÓMICO;CRISIS;COMERCIALES
Fecha de publicación: 8-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Yagual Suárez, Karen Anabel (2022). Factores del COVID 19 que afectan el desarrollo económico de los locales comerciales de la av. Mercedes de Jesús Molina calle 14 del cantón Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 11p.
Resumen: El Covid 19 origino factores que sobresaltaron el desarrollo económico como por ejemplo en el turismo, agricultura, ganadería, pesca y comercio entre otros. Es importante lograr determinar los factores del covid 19 que afectaron de manera directa en la salud y originó una gran crisis sanitaria y con ello el desarrollo de la economía de los locales comerciales de la av. Mercedes de Jesús Molina calle 14 del Cantón Salinas. Con una investigación de tipo cuantitativa con un alcance descriptivo, se logró levantar la información mediante encuestas que se realizó a los propietarios de los locales comerciales teniendo como resultados que antes de la pandemia generaban más 150$ dólares de ingresos a sus hogares, no obstante, los propietarios mediante la encuesta realizada se dieron cuenta que post pandemia generan 80$ dólares semanales y que el Covid 19 ha traído grandes consecuencias en el desarrollo económico. El principal objetivo de la investigación es identificar alternativas de mejora para el progreso e ingresos de los locales comerciales con medidas de bioseguridad para la tranquilidad y protección tanto de los comerciantes como de los turistas o compradores al mismo tiempo hacen un llamado a las autoridades correspondientes a que participen con políticas públicas que se ajusten al desarrollo económico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7069
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2022-0047.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR596,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons