Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/706
Título: Creación De Empresa Alimenticia Para La Elaboración De Productos A Base De Frutas En La Provincia De Santa Elena, Año 2013
Director: Núñez Guale, Linda
Autor: Carreño Maldonado, Lissette Johanna
Palabras clave: EMPRESA;FRUTAS;EMPRESA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013
Citación: Carreño Maldonado, Lissette Johanna (2013). Creación De Empresa Alimenticia Para La Elaboración De Productos A Base De Frutas En La Provincia De Santa Elena, Año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 200p.
Resumen: Se estudió el abastecimiento de frutas en el cantón La Libertad aplicando herramientas de entrevistas a proveedores y productores locales, se identificó que la provincia de Santa Elena, posee un alto potencial agrícola extraordinario a lo largo de todo el año. Se aplicó encuestas a los habitantes para conocer el nivel de consumo de frutas gustos preferencias y la aceptación de una propuesta. Se decidió la creación de empresa alimenticia para la elaboración de productos a base de frutas en la provincia de Santa Elena, año 2011; como jugos, batidos y ensaladas de frutas 100% naturales. Nuestro segmento de mercado es la población económicamente activa de la provincia de Santa Elena. Para determinar el tamaño del presente proyecto se debe producir 277.526,60 productos anualmente. La empresa estará ubicada en el centro del cantón la libertad, según datos de la encuesta y por las variables analizadas, es el sitio preferidos por los posibles consumidores. El nombre que identificará a la empresa es “delicious fruit” que quiere decir “deliciosas frutas” será legalmente constituida como sociedad anónima. La estructura de financiamiento del proyecto estará conformada por un 20% de recursos propios equivalentes a $16812,93 y el 80% restante equivalente a $67.251,71 que corresponde a un crédito solicitado por la corporación financiera nacional, a una tasa de interés del 10.50% con un plazo de 5 años para poder cubrir el préstamo. El flujo de caja del proyectó un van de $21.021,75 y una tir de 12,40% el período de recuperación de la inversión es desde el primer año. El análisis de sensibilidad realizado demostró que el proyecto es rentable incluso en situaciones adversas, pero no hay que dejar que el precio de la materia prima de un producto incremente a $1.00 por que no se logrará cubrir con la inversión.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/706
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
90.-CARREÑO MALDONADO LISSETTE.pdf5,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons