Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/713
Título: Diseño De Un Modelo De Gestión Administrativa Para Los Negocios De Tipo Comercial De La Comuna Valdivia, Cantón Santa Elena, Año 2012
Director: Panchana Panchana, Margarita
Autor: Bermeo Rodríguez, Edgar Oswaldo
Palabras clave: DISEÑO;MODELO DE GESTIÓN;NEGOCIO;ADMINISTRACIÓN;COMERCIO
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2012
Citación: Bermeo Rodríguez, Edgar Oswaldo (2012). Diseño De Un Modelo De Gestión Administrativa Para Los Negocios De Tipo Comercial De La Comuna Valdivia, Cantón Santa Elena, Año 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 131p.
Resumen: El presente estudio radica en definir un modelo de gestión administrativa para los negocios de tipo comercial de la comuna Valdivia, cantón Santa Elena, año 2012; el objetivo de la investigación es dotar a los negocios comerciales de una herramienta que permita la sobrevivencia y recuperación de dichas microempresas; la tesis se desarrolló considerando la investigación descriptiva que ayudaron a describir las características, competitividad, formas de administración y situación actual de las microempresas, haciendo una relación entre tales actividades económicas; el tipo de investigación que se empleó es el documental que incide en la formulación teórica y conceptualización de modelos de interpretación, a partir de la confrontación de las teorías existentes con los datos empíricos de la realidad; como también se aplicó la investigación de campo que parte del estudio sistemático de los problemas identificados. La muestra que se estudió fue de 95 propietarios de los negocios comerciales en la comuna de Valdivia; para la recopilación de información se utilizó las entrevistas, las encuestas con los cuestionarios como instrumento para recolección de información y el muestreo como forma estadística de medición. El desarrollo del modelo de gestión administrativa consiste en brindar pautas para un direccionamiento estratégico a través de una declaración de misión, visión, objetivos y principios corporativos también la creación de un manual de funciones de organización para los cargos involucrados en la microempresa y la elaboración de una serie de formatos como herramienta de control para los distintos procesos que se llevan a cabo en el negocio; como conclusión se tiene: una adecuada gestión administrativa se apoya en soportes escritos que permiten verificar en todo momento la situación del negocio.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/713
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
55.-EDGAR BERMEO RODRÍGUEZ.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons