Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/718
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una cooperativa de Ahorro Y Crédito en la parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia Santa Elena, año 2013
metadata.dc.contributor.advisor: Mosquera Soriano, Germán
Authors: De La Cruz Bacilio, Ana Cecilia
Keywords: COOPERATIVA;COOPERATIVA
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013
Citation: De La Cruz Bacilio, Ana Cecilia (2013). Estudio de factibilidad para la creación de una cooperativa de Ahorro Y Crédito en la parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 212p.
Abstract: La presente investigación tiene como finalidad proponer un estudio de factibilidad para la creación de una cooperativa de ahorro y crédito en la Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia Santa Elena; el mismo que tiene como objeto contribuir a incrementar el capital de los inversionistas que estén interesados en participar como socio de esta institución, puesto que ellos estarán comprometidos a la realización de este proyecto de investigación; de ser posible la creación de la cooperativa se implementará bajo normas jurídicas, políticas, leyes y reglamentos enmarcadas en la Constitución del Ecuador. En este estudio se deja establecido la misión, visión, objetivos, valores y principios; se desarrolló algunos estudios como son: técnico, administrativo, legal y financiero; puesto que con la realización de estos, se demostró la viabilidad de este trabajo de investigación. Así mismo esta cooperativa estará manejada por un grupo de inversionista responsables capacitados y comprometidos al desarrollo económico de esta institución. De igual forma este trabajo tomó interés en notables segmentos de mercados como son: los comerciantes formales e informales, microempresarios, emprendedores, entre otras personas que demandan servicios financieros diarios en sus operaciones de negocios; puestos que estos se convertirán en clientes potenciales de esta institución. En la presente investigación se tomó en cuenta principalmente a estos sectores dedicados a la actividad comercial; ya que estos serán la fuente de ingreso diario para la cooperativa de ahorro y crédito. También se identificó las falencias de algunas instituciones financieras, encontrando las principales limitaciones de los usuarios como es: el difícil acceso a microcréditos que les hace acudir a fuentes ilegales; por tal razón este estudio busca cubrir las expectativas esperadas de los clientes; dejando a consideración: la opción de crear esta entidad financiera (cooperativa de ahorro y crédito) competente que brinde seguridad, confiabilidad y rentabilidad en sus diferentes servicios como son: créditos (préstamos), ahorros (a C/p y L/p ), pagos de facturas, planes, seguros, entre otros; que le permitan a la cooperativa de ahorro y crédito alcanzar la liquidez y solvencia económica deseada.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/718
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
94.-DE LA CRUZ BACILIO ANA.pdf2,89 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons