Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7265
Title: Modelo de escuela de ciclismo para la Formación Integral de los ciclistas de Alto Rendimiento Deportivo en Guayaquil- Ecuador
Authors: Paula Chica, Maritza Gisella
Keywords: FORMACIÓN INTEGRAL;ESCUELA DE CICLISMO;MODELO DE ESCUELA
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Abstract: A nivel internacional el Ciclismo se ha colocado en unos de los peldaños más relevantes. El Ciclismo deporte espectáculo se ha diversificado en sus modalidades Olímpicas. En el mundo en la formación de los Atletas del Ciclismo solo se realiza el entrenamiento deportivo, es decir se tiende a hacer al hombre y la mujer una máquina que maneja otra máquina. En los tiempos actuales están ocurriendo profundos cambios tecnológicos en el área del ciclismo. La globalización es una variable relevante a tener en cuenta como resultado inevitable del desarrollo histórico de la sociedad, sus fuerzas productivas y el desarrollo de la ciencia y la técnica. El desarrollo del deporte en Latinoamérica incluido el Ciclismo tiene que estar a tono con las tendencias innovadoras que se están desarrollando en este “Cambio de Época”. El paradigma que debe regir en nuestros países es el rescate de los principios del amateurismo, adecuados a las condiciones económicas actuales y cuya base de realización debe ser un paradigma humanista. Un modelo de escuela para cualquier deporte y en particular para el ciclismo, debe contener en su concepción una triada obligatoria: la formación ciudadana, la formación cultural general integral, la formación deportivas estructuradas y coherentemente desarrolladas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7265
Appears in Collections:CTU Vol.1 Núm.1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCT-2013-Vol.1-No.1-003.pdfARTÍCULO918,82 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons