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Título: Plan de Reorganización Administrativa para el Centro de Salud Hospital Playas, provincia del Guayas
Director: Mideros Escalante, Carlos
Autor: Pezo Lema, Joe Alexander
Palabras clave: GESTIÓN ADMINISTRATIVA;PLAN DE ACCIÓN;ORGANIZACIONAL;SALUD
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Pezo Lema, Joe Alexander (2012). Plan de Reorganización Administrativa para el Centro de Salud Hospital Playas, provincia del Guayas. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 138p.
Resumen: El diseño de un plan de reorganización administrativa, permitirá analizar los fundamentos y diagnóstico del proceso administrativo, para así poder definir perfiles y funciones. Con el estudio de la parte teórica que comprende todo el proceso administrativo, ayudará a tener las bases para entender el funcionamiento de cada una de los aspectos que lo comprende, es decir desde la importancia y la cultura de la organización analizando su enfoque y la incidencia que se relacionan entre las unidades y el funcionamiento de los organigramas. En la parte metodológica se aplica el diseño cuantitativo y cualitativo, y de este modo se prepara y aplica las técnicas y métodos adecuados para la recolección de información, procesamiento, tabulación y validación de la misma. En la parte del contenido es importante concretar la restructuración de los métodos a utilizar dentro de una organización con muchos años de funcionamiento y es primordial efectuar cambios dentro del área administrativa, para aquello se ha empleado un FODA, que permite esclarecer en que aspectos se debe mejorar, además con la evaluación de varios indicadores como la calidad de los servicios, efectividad de los procesos y la evaluación de la rapidez de respuesta frente a cambios, aspectos que permitirá identificar con exactitud el grado de falencias con el que se está gestionando en el Centro de Salud. En conclusiones y recomendaciones se da prioridad a la inmediata aplicación de cambios estructurales para lograr así la consecución de metas y objetivos institucionales, que redundará en un servicio de calidad y calidez en la ciudadanía.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/729
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