Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7328
Title: Modelo tecnológico e infraestructura informática de un campus virtual para el contexto universitario
Authors: Cordero Guzmán, Diego
Ramón Poma, Glenda
Keywords: MODELO TECNOLÓGICO;INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA;CAMPUS VIRTUAL;INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Issue Date: 2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Abstract: En razón del impacto que generan las Tecnologías de la Información y Comunicación en diferentes ámbitos de la sociedad, entre ellos el educativo y cultural en donde es preciso apoyar la solución de problemas a través de esquemas de transformación; se propone el presente trabajo que concibe la arquitectura y componentes de un modelo tecnológico para la productividad de un campus virtual y el desarrollo de estudios en línea en el contexto de la educación superior en el Ecuador. Para ello, se toma como referencia el marco regulatorio vigente en Ecuador, y se elaboran las principales recomendaciones que debe cumplir el documento técnico que se presenta ante el Consejo de Educación Superior (CES) por parte de las instituciones de educación superior públicas y privadas, que presentan ofertas de carrera en modalidades en línea o que requieran de un campus virtual para mejorar su productividad. La metodología se fundamenta en la revisión del marco regulatorio, la estructuración de los requerimientos de información necesarios, y a la presentación de formatos que son factibles de ejecutarse. La propuesta ha sido elaborada con la intención de que sirva como referencia y utilidad precisamente para aquellas instituciones, pues en la actualidad no existe una guía práctica que posibilite su desarrollo, sino más bien un conjunto de normas teóricas que señalan los pasos a seguir, pero no proporcionan un modelo estructurado como guía.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7328
Appears in Collections:CTU Vol.8 Núm.2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCT-2022-Vol.8-No.2-006.pdfARTÍCULO532,89 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons