Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/732
Title: Implementación de procesos de selección de personal para la empresa de comercialización Electro Éxito S.A., del cantón La Libertad en la provincia de Santa Elena, año 2013
metadata.dc.contributor.advisor: Aquino Caiche, Pedro
Authors: Echeverría Borbor, Karen Estefanía
Keywords: PROCESO;ADMINISTRACIÓN
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013.
Citation: Echeverría Borbor, Karen Estefanía (2013). Implementación de procesos de selección de personal para la empresa de comercialización Electro Éxito S.A., del cantón La Libertad en la provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 107p.
Abstract: El presente trabajo de titulación trata sobre la implementación de un proceso de selección del personal para la empresa de comercialización Electro Éxito S.A.‖, en el cantón La Libertad. El objetivo general es reestructurar los procesos de selección en el área de recurso humano para la integración de personal idóneo a la empresa Electro Éxito (agencia La Libertad) en las distintas áreas por medio de la incorporación de técnicas adecuadas. Los objetivos específicos son conocer los distintos procesos para aplicarlos a la selección de personal de la empresa; desarrollar herramientas de investigación que permitan conocer los procesos internos de la empresa; analizar el actual proceso para la selección de personal de la empresa; y, diseñar un modelo para el proceso de reclutamiento y selección de personal para el mejoramiento de la empresa. Para el desarrollo de este trabajo se comenzó con la revisión bibliográfica y la construcción de un marco teórico, que permitió obtener fundamentos claros sobre los conceptos referentes al proceso de selección de personal. Luego se procedió a realizar un diagnóstico sobre los procesos aplicados para la selección, con herramientas diseñadas para la recolección de datos como: entrevista realizada a la administradora de la agencia; encuestas y guía de observación dirigida a los administradores y colaboradores, resultados que dieron a conocer la falta de personal capacitado y la aplicación inadecuada para la selección del personal de la empresa. Con ello se pretende dar solución al problema ¿Cómo la implementación de procesos permite una adecuada selección de personal en la empresa de comercialización Electro éxito del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena? Se determina como posible solución la implementación de proceso a seguir que beneficiará no solamente a la empresa y a su crecimiento sino que ayudará a que los colaboradores se desarrollen en el ámbito laboral, profesional y personal.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/732
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
98.- ECHEVERRIA BORBOR KAREN.pdf2,17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons