Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/737
Title: Creación de empresa consultora Y asesora en proyectos de inversión privada para Las Pymes en el cantón Santa Elena, año 2012
metadata.dc.contributor.advisor: Núñez Guale, Linda
Authors: Domínguez Reyes, Erwin Milton
Keywords: POLÍTICA;CREACIÓN;CONSULTORA
Issue Date: 2012
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2012.
Citation: Domínguez Reyes, Erwin Milton (2012). Creación de empresa consultora Y asesora en proyectos de inversión privada para Las Pymes en el cantón Santa Elena, año 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 158p.
Abstract: El objetivo de este estudio es establecer la creación de una empresa consultora y asesora de proyectos de inversión privada que permita el acceso al financiamiento de las pequeñas empresas en el cantón Santa Elena. El Ministerio de Industrias y Productividad – MIPRO, declara que una microempresa es una unidad económica, que puede ser de producción, comercio o servicios cuyas características indican que la administración y el manejo operacional son realizados por una persona, y los empleados no son más de 10 personas, incluido el propietario; las pequeñas y medianas empresas constituyen un eslabón determinante en el encadenamiento de la actividad económica y la generación de empleo. La metodología empleada en el estudio, se orientó al diseño transaccional descriptivo; dentro del enfoque cuantitativo, se proporcionó una visión de la situación real de las PYMES. Se empleó el diseño transversal para la dimensión temporal, involucrando la recolección de datos en un solo corte en el tiempo. Las PYMES en el cantón de Santa Elena se encuentran limitadas en su crecimiento debido al escaso acceso al financiamiento de las mismas, no cuentan con la información que les permita acceder a créditos promovidas por instituciones financieras, poseen poco conocimiento en proyectos de inversión y desconocimientos de herramientas técnicas para su elaboración. La empresa consultora/asesora es una propuesta para enfrentar las debilidades que tiene este sector productivo, las empresas especializadas en el servicio de asesoría están reconociendo cada vez más, la importancia que tienen las mismas es desarrollar y poner en marcha soluciones necesarias para competir en un mercado más global caracterizado por la complejidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/737
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
61.- ERWIN DOMÍNGUEZ REYES.pdf1,7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons