Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7393
Title: Plan de intervención para disminuir la tasa de abandono en vacunación en niños menores de un año.
Authors: Saavedra Alvarado, Carlos Julio
Saavedra Alvarado, Elsie Antonieta
Cotto Aguilar, Maddelyn
Keywords: TASA DE ABANDONO;MORBILIDAD;MORTALIDAD;PLAN DE ACCIÓN
Issue Date: 2018
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Abstract: La Estrategia Nacional de Inmunizaciones (ENI) es gratuita, y es la responsable de la eliminación, erradicación y control de las enfermedades inmune prevenibles en la población menor de un año en el Ecuador. Dichas enfermedades son de alto costo generando gran impacto económico y social, pues traen como consecuencia consultas, hospitalizaciones y muertes prematuras. Un plan de intervención permite caracterizar la situación actual en Inmunización de la población urbana y rural del cantón Buena Fe por medio del Centro de Salud Tipo C “San Jacinto de Buena Fe” y visualizar los determinantes sociales de la salud, así como; Definir problemas y prioridades verificando el cumplimiento de actividades programadas, formular estrategias de promoción, prevención, identificando factores relevantes en el área de cobertura. La modalidad de la investigación fue cuali cuantitativa. Su diseño se lo considera longitudinal ya que se valoró la evolución en los fenómenos y tendencias, se examinó los cambios a través del tiempo, se recolectó datos, describió variables y analizó la incidencia e interrelación en distintos momentos. Los tipos de investigación fueron bibliográfica y de campo. Este análisis permitió tomar decisiones, nuevos retos y necesidades que devienen de cambios en el perfil demográfico y epidemiológico de la población.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7393
Appears in Collections:CTU Vol.5 Núm.2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCT-2018-Vol.5-No.2-011.pdfARTÍCULO429,09 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons