Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7396
Title: Evaluación, ranking y cualificación en las Instituciones de Educación Superior del Ecuador.
Authors: Santa María Suárez, Guillermo Jacinto
Keywords: EVALUACIÓN;RANKINGS;CUALIFICACIÓN
Issue Date: 2018
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Abstract: El objetivo del artículo es analizar la evolución de la normatividad del Ecuador en relación con garantizar el derecho a una educación superior de calidad. Las evaluaciones a las que han sido sometidas las IES ecuatorianas sirven para establecer relaciones y correspondencias con las clasificaciones o rankings y con las últimas reformas que se han introducido a la Ley Orgánica de la Educación Superior, que buscan sustituir los rankings por la cualificación. Se precisa que un contexto de crisis económica, la ausencia de reglamentación que permita la aplicación de las recientes reformas, la falta de definiciones, en lo que la Ley hoy denomina cualificación, son evidencias que demuestran que existe una objetiva amenaza de retroceso del proceso de aseguramiento de la calidad en el que Universidades y Escuelas Politécnicas se encuentran involucradas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7396
Appears in Collections:CTU Vol.5 Núm.2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCT-2018-Vol.5-No.2-014.pdfARTÍCULO720,67 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons