Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7413
Title: Proyección investigativa. Hacia un nuevo enfoque de la carrera de Educación Básica de la Universidad Nacional De Educación
Authors: Portela Falgueras, Rolando Juan
Hernández Amaro, Luis Enrique
Barrera Jiménez, Ana Delia
Keywords: CARACTERIZACIÓN DEL DEBER SER DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN BÁSICA;PROCESOS SUSTANTIVOS UNIVERSITARIOS;FORMACIÓN PROFESIONAL;PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Issue Date: 2017
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017
Abstract: En correspondencia con los nuevos objetivos de desarrollo de los profesionales ecuatorianos, resulta necesario el establecimiento de modificaciones en las estructuras organizativas y el sistema de organización del proceso educativo de la Carrera de Educación Básica (EB) de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), en tanto que en ella se aprecian incoherencias y dificultades. Estas modificaciones se proyectan desde un nuevo enfoque que, como deber ser de la carrera, orientan y regulan su desarrollo en las condiciones actuales de la Universidad, a la vez que constituyen el punto de partida para proyectar y ejecutar una investigación orientada a lograr ese nuevo enfoque en el proceso de formación profesional de los docentes de Educación General Básica. Desde un proyecto investigativo en marcha se debe contribuir a la solución del problema de investigación, en tanto posibilitará poder disponer de una sistematización teórica de la formación del profesional de la carrera y de su mejoramiento en las condiciones del contexto ecuatoriano. A partir de la operacionalización de la variable “formación del profesional de la EGB en las condiciones de la UNAE”, se elaborarán los instrumentos para el diagnóstico del estado actual de este proceso y, a partir de sus resultados, se propondrá una nueva concepción para el mejoramiento de la formación del profesional en la carrera. EL proyecto contribuirá a reforzar teóricamente criterios pedagógicos relevantes presentes en el Modelo Pedagógico de la UNAE y, desde el punto de vista práctico, aportará una estrategia para la implementación de la concepción resultante.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7413
Appears in Collections:CPI Vol.4 Núm.2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2017-Vol.4-No.2-015.pdfARTÍCULO314,16 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons