Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7431
Título: La infografía como herramienta didáctica para el aprendizaje del tema clasificación de los animales vertebrados correspondiente a ciencias naturales en los estudiantes del quinto año de educación general básica de la unidad educativa Cesáreo Carrera Andrade, periodo lectivo 2021-2022
Director: Muñoz Abril, Laia Juliana
Autor: Borbor Tomalá, Jorge David
Palabras clave: INFOGRAFÍA;HERRAMIENTA DIDÁCTICA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 26-may-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Borbor Tomalá, Jorge David (2022). La infografía como herramienta didáctica para el aprendizaje del tema clasificación de los animales vertebrados correspondiente a ciencias naturales en los estudiantes del quinto año de educación general básica de la unidad educativa Cesáreo Carrera Andrade, periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 75p.
Resumen: La presente investigación tuvo como fin analizar la infografía como herramienta didáctica para el aprendizaje del tema clasificación de los animales vertebrados en la asignatura de Ciencias Naturales, con los estudiantes del quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa Cesáreo Carrea Andrade. Se consideraron las diferentes perspectivas de autores sobre la implementación de herramientas didácticas como la infografía en el ámbito educativo, su importancia y ventajas que permiten al educando mejorar su aprendizaje. Este estudio se realizó con enfoque cuantitativo, mientras que el tipo de investigación se desarrolló de manera descriptiva, documental y de campo. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta y el cuestionario, los cuales permitieron analizar e interpretar los resultados que se aplicaron a una muestra de 17 estudiantes, llegando a comprobar que la infografía favorece en el aprendizaje del tema clasificación de los animales vertebrados en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes del quinto año de la Unidad Educativa Cesáreo Carrera Andrade. Finalmente, en las conclusiones y recomendaciones, se consideró seguir fomentando la infografía como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza que el docente desarrolla, permitiendo así, que los estudiantes obtengan mayor interés por aprender Ciencias Naturales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7431
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0025.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR958,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons